jueves, 29 de enero de 2015

Keep in Touch Tuba Project recording music by Henry Purcell.

No es fácil coordinar a un grupo de treinta y cuatro tubas y dos percusionistas, venidos de diferentes puntos de España expresamente para la ocasión, no es fácil conseguir que LABoral Centro de Arte nos ceda, gracias principalmente a las gestiones de David Muñoz, un espacio sobrecogedoramente hermoso, no es fácil disponer de dos magníficos profesionales como Miguel Ángel Fernández ―encargado de la realización de vídeo— y René de Coupaud ―ingeniero de sonido—, extraordinariamente generosos compartiendo con nosotros su valioso tiempo y su maestría. No es fácil, como digo, embarcarse en un proyecto de estas dimensiones, domar una acústica difícil e incómoda para una agrupación de las características de Keep in Touch Tuba Project, e interpretar una música maravillosa imaginada por el genio de Henry Purcell (1659-1695) para voces, trompetas naturales y cuerdas.
El reto era mayúsculo, sin embargo, la generosidad de todos cuantos han participado en el proyecto ha hecho posible que al final del día regresemos a casa, cansados, más bien exhaustos, pero satisfechos. En Keep in Touch Tuba Project, los papeles y los atriles se reparten con extraordinaria facilidad, músicos de diferentes niveles se mezclan con el fin de que todas las voces estén igualadas. Desde la plataforma Yotuba, David Muñoz y Hugo Portas, incansables y eficaces gestionan la compra de camisetas, la provisión de los atriles, las sillas, la tarima y todo un sinfín de pequeños detalles aparentemente insignificantes pero imprescindibles para la realización de la meta propuesta, además del control de la plantilla con las innumerables llamadas y mensajes que dicha tarea conlleva. Miguel Ángel Martín viene con su inseparable cámara de fotos, y a pesar de que esta vez, por encontrarse ligeramente indispuesto, no toca, pasa el día entero con nosotros capturando la belleza del trabajo en equipo.
Insisto, una grabación de éstas características no es fácil, en realidad solo es posible gracias a la generosidad de todos los que participaron en este proyecto tan ilusionante. A la espera del montaje de vídeo y audio, creo que el resultado será satisfactorio…
Muchas gracias a todos….
Alfonso












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada